Consejos para mejorar la calidad de sesiones de Teams, Webex, Zoom

Debido a la pandemia de COVID-19, millones de trabajadores hacen un uso extensivo de los sistemas de colaboración por video.

Las Guerras Culturales

Para muchos, la transición al trabajo remoto desafió la cultura laboral existente. Para algunos, hubo poco tiempo para preparar un plan de gestión de cambios o participar en la capacitación de los empleados para ayudar a aprovechar al máximo las soluciones de colaboración elegidas para ayudar a las empresas a sobrevivir al bloqueo. 

Semanas después, millones de personas se han acostumbrado a utilizar Zoom, Microsoft Teams y Cisco WebEx para colaborar con otros. Microsoft confirmó recientemente que manejó 2.700 millones de minutos de reuniones en un día, mientras que las videollamadas totales crecieron un 1,000% en marzo. 200 millones de personas usaban Zoom diariamente en marzo para trabajar, socializar y asistir a la escuela. La colaboración por video y las clases se han convertido en parte de nuestra vida diaria.

¿Sobrecarga de Video?

Nuestra rápida adopción de las videoconferencias no está exenta de problemas. La congestión de la red puede ocurrir en el hogar, en la red de acceso de banda ancha o dentro de la empresa o en las nubes de hiperescala que albergan aplicaciones de video. Considere pedirle a su proveedor de servicios de red empresarial que ejecute análisis de red para identificar dónde está ocurriendo cualquier congestión.

Con tanta gente confinada en casa, la transmisión de TV ha aumentado. Así que Netflix, Amazon Prime y muchos más redujeron la calidad de sus transmisiones en un intento por garantizar que queda suficiente ancho de banda para las empresas que apoyan el trabajo desde casa.

Aun así, si su hogar está lleno de niños viendo transmisiones de Netflix, su rendimiento inalámbrico puede verse afectado. Considere desmarcar la calidad HD en la configuración de su aplicación de video y, si aún experimenta videos deficientes y entrecortados, intente usar amplificadores de Wi-Fi en la casa o enchufar un cable Ethernet. Además, muchos enrutadores Wi-Fi le permiten priorizar el tráfico de aplicaciones en la configuración de QoS poco utilizada, una para preguntarle a su proveedor de servicios de banda ancha o al equipo de soporte de TI de la empresa.

Ayuda de Experto en Tecnología

Otros dolores de cabeza sufridos por el soporte de TI incluyen la provisión de VPN a través de la infraestructura alojada internamente y el soporte de dispositivos / sistemas propiedad de los empleados para la infraestructura de escritorio virtual elegida por su empresa. Después de todo, algunas configuraciones locales pueden requerir una configuración compleja de equipos para permitir el acceso remoto, lo cual es un desafío cuando se brinda soporte a trabajadores remotos.

Los recursos empresariales también se están extendiendo más allá del diseño y el ancho de banda a medida que un mayor número de empleados intenta utilizarlos. Esto último es un problema para cualquier provisión de SaaS, pero cuando se trata de su VPN empresarial, es la diferencia entre las experiencias laborales productivas y la frustración. ¿Qué sucede cuando no puede realizar una reunión virtual porque su VPN carece del ancho de banda necesario? Muchos clientes de Fibertel Perú aumentaron significativamente la capacidad de acceso remoto de la noche a la mañana para apoyar a los trabajadores remotos, como lo demuestran estos estudios de casos de continuidad empresarial.

La Seguridad Importa

Si bien la transmisión de video puede estar protegida por su VPN privada y transmitida a través de su red corporativa, el trabajo remoto significa que ninguna empresa tiene el control total. Un estudio afirma que el 50% de los trabajadores remotos del Reino Unido no han cambiado la contraseña de su red Wi-Fi en el hogar en los últimos dos años. Los enrutadores deben estar protegidos con contraseñas únicas, los empleados deben tener conocimientos básicos de seguridad y el equipo debe estar protegido por las últimas actualizaciones de seguridad. TI tiene una gran responsabilidad aquí en términos de educación y soporte remoto.

Preparando la Escenario

Ya sea una PC, Macbook, tableta o teléfono inteligente, su dispositivo debe ejecutar la última versión del sistema operativo (SO) y la seguridad debe estar actualizada. Además, una videoconferencia se beneficiará de una cámara de buena calidad y unos auriculares cómodos con un micrófono de buena calidad. Un auricular decente protege a los miembros de su familia de tener que escuchar su conversación relacionada con el trabajo.

No todo el mundo tiene una oficina en casa, así que busque un lugar para trabajar que sea cómodo y donde no lo interrumpan. La iluminación puede ser importante, ya que la mayoría de las cámaras de PC no responden bien a una iluminación deficiente.

Zoom, Teams y Webex le brindan cierto control sobre el fondo que usa en las reuniones. Si es apropiado, incluso puede divertirse un poco con estos fondos virtuales. Un cineasta inglés creó un fondo de video en el que se sirve una taza de té.

Hemos aprendido a utilizar las tecnologías de colaboración por vídeo y la mayoría de las empresas han avanzado en la búsqueda de modelos de mejores prácticas que les ayuden a utilizar estas herramientas de forma eficaz. Es fundamental que conservemos estas herramientas y conocimientos. Más de la mitad de las empresas que recientemente comenzaron a apoyar el trabajo remoto debido a la pandemia de coronavirus dicen que continuarán o probablemente continuarán permitiendo que los empleados trabajen desde casa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *